La soledad de Eric Curbelo: sin minutos y sin renovar

El central rechaza una propuesta a la baja de la UD

No juega en Liga desde septiembre

Eric Curbelo, durante una sesión de trabajo, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en una imagen de archivo.

Eric Curbelo, durante una sesión de trabajo, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, en una imagen de archivo. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Expediente palmera de chocolate. Enigma Curbelo. Huérfano de gloria, huérfano de renovación, huérfano de una explicación y el ostracismo. Eric Curbelo de la Fe (Santa Brígida, 30 años) solo ha participado en un partido de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (el 27 de septiembre y con 90’). A esta presencia cabe sumar la participación en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Manacor. Un total de 16 suplencias sin participación.

Ni un minuto. Tras superar un calvario por lesiones de todo tipo –una dolencia costal, una rotura muscular en el aductor izquierdo y un problema de índole personal–, ya está listo para resarcirse en este tramo final de seis jornadas. De cara al partido del sábado ante el Girona (13.00 horas, Movistar LaLiga), Saúl Coco y Marvin Park regresan tras cumplir su partido de sanción. Se dispara el grado de competitividad.

En relación a Julián Araujo, el lateral internacional mexicano encara la recta final de su recuperación. Trabajó en solitario y estará listo para el pulso liguero ante la Real Sociedad en el Reale (sábado 4 de mayo, 13.00 horas, DAZN). Curbelo, por tanto, tiene que pugnar con Mika Mármol (30 partidos, 2.660’), Saúl Coco (24 partidos, 1.753’), Álex Suárez (26 partidos, 2.147’) y el bigoleador Juanma Herzog (4 partidos, 291’).

El zaguero de Tamaraceite Suárez suele actuar de lateral derecho. Curbelo ha quedado relegado al silencio sin una explicación. Desde el pasado 17 de marzo, en el UD-Almería, figura en el banquillo. «Lo más injusto es que no ha gozado ni de una oportunidad», insisten desde el entorno de uno de los veteranos del plantel, con 158 duelos disputados. El satauteño disputó 34 partidos en la pasada temporada 22-23, la del ascenso a Primera. Fue intocable hasta la jornada 33 y luego fue relegado a la suplencia –Suárez pasó a la posición de central con Álvaro Lemos o Marvin de lateral–.

Calabazas a Luis Helguera

A la ausencia de protagonismo, cabe sumar la negativa de Curbelo a la primera propuesta de renovación a la baja del director deportivo Luis Helguera. El canterano, en su sexta temporada en el primer equipo, renovó en junio de 2022 por dos campañas. Tras el ‘no’ a la oferta de la UD, la situación se complica de forma significativa.

El pasado verano, tras ser determinante en el curso del regreso a Primera, Curbelo soñaba con firmar la temporada de su vida. No le han dejado. Se desconoce si da el nivel para el jardín de Bellingham. Incluso la apuesta por Juanma Herzog, dos tantos, complica aún más el panorama para uno de los favoritos de Pepe Mel. El novelista hizo referencia de forma muy gráfica a la fortaleza del ‘6’. «Serán las palmeras de chocolate de Santa Brígida». Seis partidos para bajar la persiana. Seis partidos en busca de una oportunidad. El bajo rendimiento de Mika puede abrirle la puerta. Su caso es un enigma.

Suscríbete para seguir leyendo