Tribunales

La Fiscalía pide seis meses de cárcel para un hostelero acusado de administración desleal

El Ministerio Público sostiene que firmó contratos a espaldas de sus socios que generaron un perjuicio económico a la mercantil

Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas. / Juan Castro

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este jueves a un hostelero de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito de administración desleal. La Fiscalía sostiene que firmó contratos a espaldas de sus socios que causaron un perjuicio económico de 49.000 euros a la mercantil y pide por ello una pena de seis meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de una indemnización para compensar al otro gestor de la mercantil.

El escrito de acusación detalla que el encausado, identificado con las iniciales C. M. R., adquirió una tercera parte de las participaciones de una entidad dirigida a explotar negocios de restauración el nueve de mayo de 2017, pero, con la salida de un socio, las participaciones quedaron divididas a partes iguales. La mercantil arrendó dos locales para desarrollar su actividad, uno en el Barranco de La Ballena y otro en la plaza Ingeniero Manuel Becerra.

Resolvió los contratos de arrendamiento

C. M. R. fue designado administrador único y se ocupaba de la preparación y despacho de productos a los clientes que acudían a sus negocios, mientras que su socio realizaba una labor más burocrática, recogiendo las cajas y negociando con los proveedores. La Fiscalía mantiene que el acusado, "sin asentimiento ni conocimiento" de su socio, resolvió los contratos de arrendamiento de los dos locales "sin la obtención de beneficio alguno para la sociedad que administraba".