La capital refuerza su músculo técnico con 12 nuevos funcionarios de carrera

Los empleados públicos toman posesión para incorporarse a áreas como Contratación, Movilidad, Bienestar Social, Recursos Humanos y Urbanismo

José A. Neketan

José A. Neketan

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este viernes con 12 nuevos funcionarios y funcionarias, 10 mujeres y dos hombres, que se incorporarán en breve a diferentes áreas como Urbanismo, Bienestar Social, Contratación, Tráfico y Movilidad y Recursos Humanos, entre otras, con el objetivo de reforzarlas y fortalecer el músculo técnico de la Administración Local.

La alcaldesa Carolina Darias presidió el acto oficial de la toma de posesión, celebrado en las Casas Consistoriales, del nuevo personal técnico de la escala A1, uno de los rangos más altos de la Administración, y que para poder presentarse a las pruebas selectivas de acceso a las mismas se exige estar en posesión de un certificado universitario de licenciado o de grado, entre otras titulaciones. 

De los doce nuevos técnicos municipales, 10 son mujeres y dos son hombres

El nuevo personal municipal, que contó en el acto con el apoyo de familiares y amistades, firmaron el documento que les acreditaba como funcionarios de carrera. Tras la rúbrica, una foto con la alcaldesa en la misma mesa donde estaban también el concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola; y la concejala delegada de Recursos Humanos, Esther Martín y recoger el certificado con su nombre. Para finalizar, una imagen de familia a las puertas del Ayuntamiento, acompañados por la alcaldesa y concejales y concejalas de diferentes áreas, con la que inmortalizar este momento tan importante en la vida personas y profesional de estas doce personas.

Plazas de estabilización

Carolina Darias señaló que es un día importante por la incorporación de los nuevos técnicos de la máxima cualificación profesional en la Administración pública, «y que va a significar un incremento de personal muy importante para contribuir a la mejora de las prestaciones de servicios públicos».

Darias subrayó que el objetivo es mejorar y avanzar, «porque la ciudad lo requiere y nosotros estamos comprometidos a ese avance y esa mejora continua y permanente», además de añadir que «estamos convencidos que la incorporación de estos altos técnicos va a significar una importante mejora para todas las áreas a las que llegan». La alcaldesa señaló que la hoja de ruta es continuar incorporando personal. 

El Ayuntamiento también aprobó ayer la estabilización de 36 plazas en diferentes áreas

El mismo día que los nuevos funcionarios tomaban posesión de sus cargos, el Ayuntamiento también aprobaba la estabilización de 36 plazas, dando con ello cumplimiento a la reducción de la temporalidad del empleo en el ámbito público. 

Estas plazas son 27 animadores y animadoras socioculturales, una filóloga, una técnico superior de Medio Ambiente y siete monitores y monitoras socioculturales.

Estos son los primeros procesos de estabilización finalizados por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a los que se sumarán, en la menor brevedad posible, el resto de convocatorias que están abiertas actualmente, con el fin de culminar la estabilización antes del 31 de diciembre de 2024, fecha establecida por la normativa vigente.

Otras incorporaciones

La incorporación de estos doce nuevos técnicos municipales se suma a la toma de posesión de 22 nuevos funcionarios y funcionarias de carrera que se incorporaron a la Corporación el pasado mes de marzo para reforzar la plantilla. Eran 14 mujeres y 8 hombres, administrativos y administrativas de la escala C1 de Administración General que estaban destinados a potenciar 10 áreas municipales como el Servicio de Atención a la Ciudadanía, Patrimonio, Contratación, Recursos Humanos, Urbanismo y Vivienda, Innovación Tecnológica, Policía Local, Asesoría Jurídica, Tributos o la Secretaría General del Pleno.

Esta era la primera promoción de la escala administrativa desde 1995, año en el que se produjo la última promoción de esta categoría, en aquel caso de auxiliares administrativos.

Eran empleados y empleadas públicos que superaron la fase de oposición del proceso selectivo de la convocatoria para la provisión en propiedad del mismo número de plazas de técnicos administrativos C1 de la Administración municipal por el turno de acceso libre. El grupo de 22 funcionarios y funcionarias de carrera se sumaban a los 12 altos cargos directivos y a los 14 técnicos de la máxima categoría A1 que ya se han incorporado durante el presente mandato para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. 

La plantilla continuará reforzándose próximamente con 45 nuevos policías locales que se incorporarán durante este año.

Suscríbete para seguir leyendo